Nuestros 10 trucos para trabajar desde cualquier lugar del mundo | Minimalism

Publicado por en

Desde el principio hemos creído que podemos crear una marca reconocible y una empresa estable con un equipo pequeño y trabajando desde cualquier parte del mundo. Si no conseguimos estas dos cosas no habremos conseguido nuestro primer objetivo cuando nació Minimalism, con nuestras carteras minimalistas como primer producto, aunque estemos ingresando cientos de miles de € al día(estamos en ello ;) puedes ver nuestras métricas AQUÍ).

Si algo tenemos claro en Minimalism Brand es que las empresas están al servicio de las personas y no al revés. Obviamente creamos empresas para ser felices, conseguir objetivos, desarrollarnos como individuos y además dar herramientas a otras personas para mejorar. Sí, el dinero también es importante y por ahora únicamente queremos crecer con nuestros propios recursos como contamos en este post.

Tenemos varias máximas en el trabajo diario: sinceridad, consenso, agilidad, humildad y ambición. Intentamos hacer todo lo que podemos sin volvernos locos. Al ser un equipo de 2-3 personas vamos a la velocidad que podemos y una de las claves siempre ha sido hablar mucho, estar en contacto constante y tener clarísima la estrategia.

¿Para qué montas una empresa? ¿Para ganar mucho dinero, para alimentar tu ego, para no pensar en otra cosa? Nosotros hemos montado Minimalism para ser libres. También es muy importante que tengas claro el motivo para el que has montado tu empresa.

Estas son los 10 trucos que usamos en nuestro día a día para poder trabajar desde cualquier lugar, ser eficientes y ágiles:

Todo se apunta. Ya sea en nuestros cuadernos o en Trello. Si no está en Trello no existe.

Darse los buenos días. Un mensajes de whatsapp a primera hora en el que charlamos brevemente de cómo han ido las ventas del día anterior y nos planteamos algunas tareas con las que afrontar el día. También nos preguntamos cómo estamos y qué tal va todo ;)

Google Calendar compartido. Ahí apuntamos las promociones que vamos a hacer, las reuniones programadas y cuándo tenemos algún viaje. No se nos escapa nada

Decisiones rápidas por whatsapp. Todo lo hablamos por Whatsapp, hasta lo más importante. Hace pocos días decidimos abrir un centro logístico en el extranjero en menos de 5 minutos y sin hablar por teléfono. Nos da mucha agilidad ya que te centras en lo importante. Utilizamos mucho los mensajes de audios para explicar algunas tareas.

Reunión cada 10-15 días. Si estamos en la misma ciudad tenemos una reunión presencial (ahora nos vemos muchas veces ya que tenemos oficina en Campus Madrid y en Livink Coworking) en la que abordamos todos los temas. Otras veces nos hemos reunión por teléfono o Skype. Antes de la reunión cada uno lleva un guión de lo que se quiere tratar y en menos de una hora tomamos todas las decisiones.

Rutina diaria. A primera hora revisamos cómo han ido los costes de publicidad y el tráfico. Analizamos lo sucedido y empezamos con los cambios si se necesitan.

Automatizar todo lo posible. El proceso logístico, la recuperación del carrito abandonado, las ofertas y promociones, y así con todo.

Asumir tareas al instante. En cuanto se abre un frente nuevo algún miembro del equipo asume la responsabilidad de esa tarea en tiempo récord. El resto del equipo se queda tranquilo y empieza el trabajo.

Todos en copia del mail. Somos pocas personas, no tenemos cantidades locas de mails y además pensamos que 4 ojos ven más que 2. Nos ponemos en copia de casi todos los mails para que todos tengamos contexto de todo.

Celebrar cada éxito. Ya sea grande o pequeño nosotros lo celebramos todo… Nos sirve para coger fuerza y tener excusa para tomar algo.

Estos son algunos de nuestros trucos, iremos aprendiendo más según vayamos creciendo.

¿Cuáles son los vuestros?

Nos lo podéis contar en hola@minimalism.es o en los comentarios. Hagamos que el conocimiento sea compartido.

 

← Publicación más antigua Publicación más reciente →


comentario


  • Hola chicos buenos días, los saludo desde Chile, soy Venezolano, hace algunos días gané una billetera minimalismbrand y créanme que estoy súper feliz y ansioso porque llegue, pero ese no es el motivo por el que les escribo jeje, básicamente quisiera hacerles saber, que los admiro, me gusta esa manera de que ustedes han emprendido esta empresa que va creciendo poco a poco, me siento identificado con ese modelo de negocio como bien dice este post, Libres. Los aplaudo y leo siempre, porque considero que este modelo de empresas cercanas, innovadoras y consecuentes son una ventana al futuro empresarial.

    Saludos.-

    JC

    Juan Carlos Nieves en

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados