Cómo Minimalism pasó a ser Minimalism | Los pasos de una marca| Minimalism Brand

Publicado por en

Cuándo desarrollas proyectos hay pocas cosas más bonitas que crear una marca desde cero y darle la imagen que deseas, los valores que definirán la misma, el tono del contenido, el tipo de respuesta en la atención al cliente y marcar unas pautas para que la misma siga creciendo en un futuro. 
Cuándo comenzamos lo hicimos bajo el dominio minimalism.es, aún nos preguntamos cómo estaba libre...Tuvimos nuestras dudas si denominar a la empresa carteras minimalistas o algo similar pero nuestro objetivo a futuro es seguir asociando nuevos productos a nuestra filosofía de vida: Poseer aquello que realmente necesitamos y que sea útil para nuestra forma de vida diaria.
Con la imagen de nuestros productos también seguimos una evolución.
Al comenzar sólo teníamos fotos de producto. Intentábamos, casi en vano, explicar la practicidad de nuestras carteras sólo con fotos. 
Poco a poco fuimos dando nuestro toque a las publicaciones, nos empapamos de marcas nacionales y extranjeras para ver qué hacían ellos y a partir de ahí definir qué imagen queríamos dar nosotros. 
En todas las marcas que analizábamos veíamos una base común, el tema aspiracional: ser algo más que el producto que vendes y hacer sentir pertenencia y aspiración a tus clientes.
Para ello llevamos un poco al extremo nuestra imagen, cogimos chicas y chicos que llamaran la atención por algo. Tatuajes, color de pelo, color de piel...No tenemos un presupuesto muy alto para este tipo de campañas por lo que tiramos de nuestro fotógrafo de confianza para gestionar estas sesiones. Cada día vamos invirtiendo más y vamos incorporando gente influyente que pueda ser reconocible por nuestro cliente. Estilo Hawkers son Messi y Paula Echevarria pero con nuestro presupuesto, somos muy pequeños comparados con ellos aunque la Razón se empeñe en compararnos (puedes leer la noticia aquí).
Ya tenemos más o menos clara hacia dónde va "el arte" de la marca, poco a poco vamos definiendo la imagen que damos en publicaciones, en publicidad y en vídeo. Pero hay varias cosas que hemos aprendido y que nos preguntamos cada día que publicamos algo en las redes. Quizá tú, si vas a montar una marca, debes tener en cuenta lo siguiente. Hazte estas preguntas a ver si tienes la respuesta:
  • ¿Puedes mejorar lo que están haciendo otras marcas? Si vas a tomar como base una marca es para mejorar lo que ya existe, no para copiarlo. Esto es importante.
  • ¿Quién va a usar tus productos? ¿Sabes cuál es tu público? Sexo, edad, capacidad adquisitiva, lugar de residencia.
  • ¿A qué público no debes ir? Cuánto antes lo excluyas menos dinero gastarás.
  • ¿Puedes hacer que tu marca sea inspiracional? El objetivo es que cuándo el consumidor te compre sienta que es parte de un algo. Lo hace Nike, abercrombie, Hawkers...no es sólo producto, es algo más, siempre hay algo más.
  • ¿Tú comprarías lo que vendes? Esta es muy gorda. Cuándo asesoramos a algún cliente nos dice que lo que venden no es bueno o que ellos no lo usan...Si no eres tu propio prescriptor raro, por lo menos, es.
  • ¿Por qué te va a comprar tu cliente? Por precio, porque le gusta tu marca, por pertenencia, por necesidad...hay mil porqués, descubre cuál es el tuyo.
Cada día vamos teniendo más claro hacia dónde va la marca, tanto en la imagen que damos, como en la base de nuestro contenido que es la transparencia y la libertad. Hay veces que se nos olvida, pero es parte de este crecimiento.
Ahora nos gustaría saber qué preguntas o qué cosas debe tener una marca para que tú la compres o la consumas. Quizá llevemos todo esto que estamos contando a formaciones presenciales, cuántas más cosas nos digáis más dudas podremos resolver.
Cualquier duda estamos en hola@minimalism.es. Respondemos fijo!

 

← Publicación más antigua Publicación más reciente →


comentarios


  • Estoy ansioso por un producto nuevo de minimalism. Me encantaria.
    Unas mochilas, bambas, gorras…

    Ruben en
  • Para mi lo principal es que tiene que ser útil y/o práctico .
    segundo moderno y a ser posible personalizable o especial.
    En la medida de lo posible debe de ser sociable/ecológico.
    Y por último económico.

    slds

    Carlos en

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados