Desembarcamos en México | Minimalismbrand


Hola!

Cuando empezamos con nuestras carteras minimalistas hace casi un año no sabíamos dónde nos llevaría. Por dónde, esta vez, nos referimos a geográficamente. 

Empezamos la aventura vendiendo sólo a España. Analizamos todos los datos que íbamos teniendo, ventas, rentabilidades, envíos...todo y, poco a poco íbamos limando el proceso.

Con el paso de los meses queríamos probar cosas nuevas. Somos así, nos gusta probarlo todo y luego sacar conclusiones. Por ello decidimos abrir nuestros envíos a toda Europa. 

Tradujimos la web a Inglés y Portugués e invertimos 100€ en publicidad en países en los que queríamos medir qué acogida podría tener nuestro producto. 

Cuando conseguimos que este proceso estuviera más o menos controlado decidimos dar una salto más y apuntamos a Sudamérica y Norte América.

Volvimos a invertir 100€ por país y conseguimos las primeras ventas. Todo era muy bonito y rentable hasta que cometimos varios errores logísticos demorando los pedidos entre 5 y 6 semanas. Puedes leerlo aquí.

Analizando las métricas que teníamos había un país en el que queríamos entrar:

México.

Empezamos a mover la maquinaria. Y se dieron una serie de "casualidades".

Conocimos a Miguel en un evento en Campus Madrid. Nos contactó porque tenía dudas de qué plataforma usar para vender online, ya que él ya estaba vendiendo en tiendas físicas. De pasada hablamos de su almacén en Mérida(México) y de las posibilidades del mismo. 

A los días nos llegó una reclamación de un pedido de los que llevaban retraso de David COO de Mienvio.mx. No sólo nos disculpamos sino que le pedimos una reunión para conocer todo lo necesario para enviar en México de forma eficiente. ¿Casualidad? No creemos mucho en las casualidades...

Ya teníamos dos cosas de tres casi resueltas. Sólo nos faltaba la web.

Hay una cosa en la que shopify falla, de forma intencionada, y es que permite cambiar la moneda a cualquier divisa pero sólo permite hacer el pago en la moneda en que hayas creado la tienda online. Podíamos poner la divisa que quisiéramos por IP según el país que la visite pero sólo podíamos hacer al cobro en Euros.

Por lo que tuvimos que crear una web nueva en la que durante todo el proceso la moneda fuera el peso Mexicano. 

Hemos hecho una pequeña prueba llevando un número limitado de carteras a México, si vemos que la acogida es la esperada realizaremos el "desembarco", realmente vamos en avión, en el país. Ya tenemos controlado cómo hacer la exportación/importación y los trámites necesarios, si todo sale bien sólo hay que dar al botón.

Si, todo este post es para contaros que ya estamos en México, que somos capaces de hacer las entregas en menos de 5 días laborables y que, quizá, algún día sigamos con otros países. 

Gracias por seguir creciendo con nosotros. No sabemos dónde nos llevará esto pero cada día se pone más divertido.

Si tienes dudas nos puedes contactar en el mail hola@minimalism.es respondemos en menos de 24 horas. 

     


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados



EUR