Te presentamos el Nuevo Minimalism

Te presentamos el Nuevo Minimalism

Por Victor Rodado

Te presentamos el Nuevo Minimalism

En Septiembre de 2017 lanzamos Minimalism, era un proyecto sencillo que tenía el objetivo de aprender cosas y crear algo entre dos amigos. Esta sigue siendo la esencia, pero han pasado muchas cosas en estos más de dos años. Nuestras vidas han ido cambiando, hemos visto cosas nuevas y cada día tenemos más claro qué es lo que queremos y sobre todo qué es lo que no queremos.

Minimalism es nuestra forma de expresión.

Hoy te presentamos la siguiente etapa: el nuevo Minimalism.

No es un volantazo, es simplemente una evolución natural de lo que somos.

¿Cuál es nuestro propósito?

Tenemos la intención de cambiar la industria de consumo en moda. Sabemos que es ambicioso e incluso utópico, pero realmente creemos que las cosas se tienen y pueden hacer de otra manera. La forma actual de crear y consumir moda no es sostenible y consecuentemente no es humana. No pone al humano en el centro, es cortoplacista y parte de la desigualdad. 

Queremos que te hagas preguntas, las que son complicadas de responder. Y queremos demostrar que se pueden hacer las cosas de otra manera, sin miedo y a nuestro ritmo.

Queremos despertar alguna conciencia dormida, y que esto sirva para que otros se animen a crear otras cosas mejores que las que estás viendo en esta web.

Queremos seguir tomando decisiones como esta y como esta, con nuestra comunidad.

Pero sobre todo queremos hacer algo auténtico, de lo que estemos orgullosos y con lo que sigamos disfrutando hasta que nos cansemos (o no).

Hemos resumido la esencia de todo esto en un Manifiesto, ese lugar al que mirar cuando tengamos que tomar decisiones importantes.

 

¿Cuáles son los cambios y las novedades?

Misma calidad, precios más bajos. Por ejemplo, la camiseta Minimalism costará 15€ en vez de 25€. Y ojo, no hemos tocado la calidad ni el tipo de tejido. Seguimos fabricando con algodón 100% orgánico (OCS), sin usar químicos.

¿Y dónde está el truco? Hemos visitado varias fábricas en Portugal hasta que hemos encontrado el precio-calidad-tejido que buscábamos. Además hemos bajado un poco todos los márgenes brutos por prenda.

Hacer accesible la sostenibilidad. No hay nada más sostenible y coherente que tener pocos productos que te duren mucho tiempo. Y cualquier persona prefiere vestir calidad a no vestir calidad, ¿no? Bueno, pues el primer paso para cambiar la industria de consumo en moda es no cobrar caro por lo bueno y por lo orgánico. Si hacemos que muchísima gente pueda permitirse nuestra ropa estaremos un paso más cerca de nuestro propósito. 

Nuevos packs. Como ya hicimos durante 2019 los packs son una pieza esencial en el negocio y el propósito. Lanzamos nuevos packs de 7 unidades y los nuevos packs especiales, perfectos para cambiar tu armario de golpe y no preocuparte por cómo vestir en tu día a día.

Fabricación consciente en Europa. Hemos traído la fabricación a Portugal (toda la ropa) y España (las carteras). El nuevo taller de las carteras lo tenemos a pocos minutos de casa, y la fábrica de Portugal está a poco más de 1 hora en avión. La mochila minimalista la seguimos fabricando en Guanzhou, estamos muy contentos con la fábrica actual y tenemos a nuestra persona de confianza en China auditando la fabricación.

El packaging lo fabricamos en Portugal, España y Polonia.

Con este cambio conseguimos tener más control sobre la producción y reducir la huella de carbono al acortar la distancia entre la ubicación de fabricación y nuestro centro logístico. Además así podemos conocer de primera mano a las personas que confeccionan nuestras prendas. 

Transparencia radical. Damos un paso más y ahora en cada ficha de producto podrás ver los costes que tenemos. Sin trampa ni cartón. Es obvio que para poder tomar una decisión consciente de compra tengas la mayor información posible. Te contamos cómo es el tejido, dónde lo fabricamos y además lo que nos cuesta toda la cadena de valor. Podrás ver el beneficio bruto que tenemos en cada compra que hagas.

Por supuesto te seguiremos contando la facturación, las inversiones y lo bueno y malo de puertas hacia dentro.

No logo. ¿Necesitas un logo para expresar lo que eres? Estamos convencidos de que no, por eso eliminamos el logo de nuestras prendas. Creemos en un mundo sin marcas donde cada uno seamos responsables de crear nuestra identidad, nuestro cambio y nuestras decisiones. Creemos en las personas, no en las marcas.

Nuevas prendas. Entran en el catálogo los calzoncillos y las sudaderas sin capucha. Lanzamos nuevos colores de camisetas, de calcetines y de sudaderas con capucha.  Estamos trabajando desde hace semanas en nuevas prendas, siempre de calidad.

Podcast. Vuestro feedback ha sido maravilloso durante estos meses que hemos ido publicando nuevos episodios. Vamos a potenciarlo, siempre con la única regla de traer personas que piensen de otra manera.

Another way to do it. Hemos elegido estas 5 palabras para aunar nuestra forma de pensar. Siempre hay otra manera, otra verdad, otra persona y otro camino. Queremos practicar esto en el día a día, y queremos rodearnos de ello.

¡Bienvenidos al nuevo Minimalism!

Cualquier duda puedes escribirnos a hola@minimalism.es, compartirlo con un amigo o darte de alta en la newsletter, vienen cosas interesantes, avisamos. 

Date de alta en nuestra newsletter: AQUÍ

4 comentarios


  • Hi guys, just came across your website and I really love the philosophy behind the business model. This is very bold, you are making history. Looking forward to receiving my first order. Congratulations and all the best for the future.

    Lucas en

  • Hola Eva!
    Te comento, estamos probando primero con hombre. El cambio de fábrica, de mejora del algodón etc…teníamos que validarlo con un público que ya conocemos. Pero en un tiempo entraremos en mujer si podemos realizar la inversión necesaria.

    Lo tenemos en mente no te preocupes.

    Mil gracias por el feedback.

    Paula

    Minimalism en

  • Tenía muchas ganas de ver como habéis reformulado vuestra web i la verdad es que me ha gustado. Pero la enorme decepción que me he llevado tras ver que la habéis enfocado prácticamente al género masculino me entristece. Somos muchas las mujeres minimalistas a las que nos gustan vuestros productos y es una lástima que nos apartéis de los posibles clientes. Tampoco cuesta tanto hacer calcetines de talla más pequeña y quizás lanzar una linea de bragas y tops. No sé, realmente me he decepciondo porque cuesta mucho encontrar ropa para mujeres del estilo de vuestra linea ya que casi todas las marcas optan por el “hombre minimalista”. Ojalá nos volváis a incluir en vuestros planes…

    Eva en

  • Enhorabuena Victor y equipo! Me ha flipado que quitéis el logo de las prendas y es increíble que pongáis los costes. Sin duda un paso delante súper alineado con el mundo que vivimos! Abz!! Tomi

    Tomas Santoro en

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados