Black Friday 2019: no lo compres si no lo necesitas.

Publicado por en

¡Bienvenidas y bienvenidos a la semana más peligrosa del año¡ ¿Peligrosa? Sí. Llevamos todo este 2019 con el mismo mensaje y tenemos las energías intactas para seguir con nuestra reivindicación, esta semana más que nunca: no lo compres si no lo necesitas.

Desde hoy lunes hasta el Viernes de esta semana vamos a intentar dar altavoz a este mensaje. Hoy lanzamos nuestra campaña a todo el mundo, hemos pegado cientos de carteles en la calle como el que podéis ver en este vídeo. Mañana martes lanzaremos un concurso muy especial y único en nuestra perfil de Instagram. El miércoles tenemos preparadas unas sorpresas en formato video. Y por último el jueves antes del Black Friday haremos contenido especial para lo que hemos llamado la jornada de reflexión. Desde el Viernes 29 hasta el lunes 2 tendréis algún descuento en la web, entre el 15-20%.

Nuestro posicionamiento es sencillo y coherente, compra lo que quieras y cómo quieras pero antes hazte la pregunta, ¿esto realmente lo necesito en mi vida, en mi día a día? Es una respuesta radical, no suele haber punto medio y no valen auto engaños. Lo necesito o no lo necesito.

Haz lo que quieras, no te vamos a juzgar. Entendemos el hiperconsumo y no nos gusta decir lo que hacer a las personas pero sí nos gusta hacer preguntas, generar reflexiones y abrir debates. Desde Minimalism entendemos que el Black Friday de 2019 debería ser un antes y un después en tu forma de consumir, sobre todo si has leído hasta este punto del post.

¿Necesitas tener 5 abrigos diferentes en el armario? ¿Y necesitas de verdad tener 15 modelos diferentes de camisetas? ¿Realmente necesitas esas 10 camisas? Ojo, ¿cuántas zapatillas y zapatos tienes y cuantos realmente usas?

Y aquí estamos, en la sociedad de consumo (extremo). Esa sociedad que te dice lo bueno o malo que eres según la marca que lleves puesta, lo grande o pequeña que sea tu casa y la cantidad de pertenencias que tengas. ¿Esto te gusta? ¿Te parece bien? ¿Crees que existe otro modelo? La realidad es que esta es la sociedad en la que vivimos, el año pasado nos gastamos de media 256€ en el Black Friday. Y ojo, que no tenemos nada contra las ofertas y los descuentos. Es algo inherente al ser humano, optimizar sus recursos todo lo que pueda pero es que resulta que en 2018 los productos más vendidos en Amazon durante la semana del Black Friday fueron altavoces con asistencia de voz, pulseras inteligentes y sticks de TV ¿De verdad necesitamos estos productos en nuestro día a día para ser más felices? Recordad que la vida va de ser felices, ¿te hace feliz comprar más y más, recibir un paquete de Amazon a la semana? Espero que no.

Aquí vivimos y a nosotros no nos gusta. Puede que a ti te guste o puede que jamás te hayas preguntado si te gusta o no. De verdad, no te vamos a juzgar pero al menos necesitamos que te hagas algunas preguntas.

El sistema vive de las necesidades creadas y nosotros, Minimalism, somos parte de este sistema. Estamos dentro y queremos cambiarlo desde dentro y no desde fuera, nos parece lo más inteligente, sensato y rápido. Sabemos que no será gratis, nos critican y nos criticarán… pero tenemos claro nuestro plan. Haz lo que te de la gana pero, ¿realmente necesitas eso que te has comprado?

← Publicación más antigua



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados