¿Qué es el minimalismo como estilo de vida? | Minimalism Brand

¿Qué es el minimalismo como estilo de vida? | Minimalism Brand

Por Pepe Martín Garcia

¿Qué es el minimalismo como estilo de vida? | Minimalism Brand

En el post de hoy vamos a tratar el tema del Minimalismo como estilo de vida desde nuestra experiencia y punto de vista en Minimalism Brand.

Ya explicamos el otro día que el minimalismo, para nosotros, no es tener solo pocas cosas, sino que estas deben ser útiles para nuestro día a día y deben cumplir una función en nuestras vidas. Entendiendo que lo ideal es no comprar por impulso, comprar de forma meditada entendiendo cómo y dónde se han fabricado los productos que vas a comprar.

El minimalismo se puede entender de muchas formas y aplica a muchos aspectos de nuestra vida.

Puede aplicarse a diseño, al sector inmobiliario, a una forma de vida, a una forma de consumo...no es solo una tendencia, un formato o una cuenta bonita de instagram, es mucho más.

Por ejemplo:

El minimalismo puede afectar a nuestra forma de consumo y a nuestro armario:

"No compro por comprar, solo compro cosas que, realmente, necesito y utilizo, intento que la mayoría de mis comprar no sean impulsivas y sean meditadas".

Esto lo dice Pepe Martín (fundador de Minimalism en uno de sus vídeos).

Otro ejemplo es cómo afecta el Minimalismo a nuestra forma y estilo de vida:

El hecho de tener pocas cosas y saber que todas son útiles para el día a día, nos puede ahorra tiempo, nos puede ayudar a tomar mejores decisiones y elimina así estrés de nuestras vidas.

"Esto lo hemos descubierto de forma empírica al viajar por el mundo con una mochila en la que solo llevábamos lo importante."

Comenta Víctor Rodado en la entrevista que nos realizó Business Insider.

Sabiendo que no necesitamos muchas cosas no tendremos que preocuparnos por comprar más o querer más, lo que tenemos es lo que necesitamos y usamos.

Esto nos ayuda también a no tener que compararnos, gracias al minimalismo sabemos lo que necesitamos y no nos importa si el vecino tiene una casa más grande, un coche que corre más o lleva tal marca en su ropa, no necesitamos compararnos ni ir marcados con grandes logos para saber quienes somos o a qué comunidad pertenecemos.

Esta forma de aplicar el minimalismo a nuestras vidas la tratamos de llevar a cabo en nuestra marca para potenciar la fabricación de productos de forma consciente a precios asequibles sin necesidad de tener logos o marcas. Potenciando así que nuestros clientes solo compren cuando, realmente, lo necesiten.

Así es como vemos el minimalismo y cómo creemos que puede ayudar a reducir el estrés, a crear un hábito de consumo responsable.

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados