nuestra comunidad nos da su opinion sobre que es el minimalismo en Minimalism Brand

¿Qué es el minimalismo para nuestros clientes? - Parte 1

Para nosotros es muy importante saber la opinión de nuestros clientes y conocer los diferentes puntos de vista que tienen, ya sea en relación a sus necesidades, forma de consumir o estilo de vida.

En Minimalism consultamos todo con nuestra comunidad, desde qué productos fabricar hasta cómo sería su mochila ideal. Con esta información tomamos decisiones que se acaban llevando a la práctica.

La última consulta que hemos hecho a nuestro público ha sido "¿Qué es para vosotros el minimalismo?" Es una pregunta amplia y muy trascendental "¿Qué es para mí el minimalismo?" Cada uno tenemos una visión del mundo. Cada uno tiene unas vivencias. De ahí que cada uno tenga su propia definición de minimalismo.

 

 

 

"Vivir con lo que realmente necesitas, dejando de lado lo superfluo. Ir a la esencia" @mariavgarcialopez

 

"Menos es más 🤍" @fionnastudio

 

"Tener lo necesario" @hector605

 

"Lo necesario y justo para ser feliz" @noeliaog

 

"Ser consciente de lo que necesitas realmente" @saulgilbarroso

 

"Libertad " @cccarabajal

 

"Esencia, funcional, utilidad" @sesmilo

 

"Decidir conscientemente lo que necesitas y comprar según tus valores" @tannhauser

 

"Expresar un concepto con los mínimos elementos y que se puedan repetir como un patrrón" @boxoms

 

"Liberación y conexión" @perlabana

 

"Preocuparme solo de lo verdaderamente necesario, no de lo que la sociedad me dice que lo es" @xuann011

 

"Felicidad no material y no ser esclavx del consumo y las pertenencias" @andrearquia

 

"Tomar consciencia de las cosas que poseemos y quedarnos con aquellas que nos aporten" @m_snowstorm

 

"Una forma de vida. No poseer o usar más de lo que necesitas aunque puedas permitírtelo. 💚@christian.castillejo

 

 

Minimalism es un proyecto de todos y para todos. Así que en este post damos voz a los integrantes de esta gran familia 🤍

Ahora es tu turno. ¿Qué es para ti el minimalismo?

 

¿QUIERES SABER QUÉ ES PARA NOSOTROS EL MINIMALISMO? CLICK AQUÍ

¿Qué es el minimalismo en diseño de producto digital?

¿Qué es el minimalismo en diseño de producto digital?

Antes de hablar de minimalismo en diseño de producto digital, debemos de empezar hablando de usabilidad.

"La usabilidad se define como la medida en la cual un producto puede ser usado por usuarios específicos para conseguir objetivos con efectividad, eficiencia y satisfacción en un contexto determinado."

Partiendo de este descripción, se definieron un total de 10 principios de usabilidad que sirven como pautas generales para la creación de interfaces gráficas.

Entre estos principios podemos destacar el número 8, "Diseño estético y minimalista". Según este principio, las interfaces no deben contener información irrelevante o que rara vez se necesite. Es decir, el diseño minimalista solo muestra la información que el usuario necesita en ese momento. Rechaza el ornamento y lo decorativo, ya que cada unidad adicional de información acaba compitiendo con la información relevante, generando un menor visibilidad del mensaje principal. En Minimalism lo aplicamos en nuestra Home y en nuestras Páginas de producto.

Un diseño minimalista no significa que todo tenga que estar en blanco y negro, el diseño estético y minimalista busca una jerarquía lógica del contenido para que el usuario cumpla su objetivo de la forma más sencilla posible.

El diseño minimalista pone foco en el contenido más que en el contenedor. En el diseño minimalista el contenido es el rey, por lo que cualquier ruido externo que genere distracciones es rechazo. En el diseño minimalista todo debe responder a un porqué, debe tener un propósito, una función. Conoce los porqués de Minimalism

Este principio minimalista también se puede aplicar a nivel de negocio. Cuando eliminas todo lo superfluo te queda la esencia, tus valores... que es lo realmente importante, y con lo que conecta la gente.

 

 

Sigue este enlace si quieres profundizar en los 10 principios de la usabilidad de Jakob Nielsen

¿Qué es el minimalismo como estilo de vida? | Minimalism Brand

¿Qué es el minimalismo como estilo de vida? | Minimalism Brand

En el post de hoy vamos a tratar el tema del Minimalismo como estilo de vida desde nuestra experiencia y punto de vista en Minimalism Brand.

Ya explicamos el otro día que el minimalismo, para nosotros, no es tener solo pocas cosas, sino que estas deben ser útiles para nuestro día a día y deben cumplir una función en nuestras vidas. Entendiendo que lo ideal es no comprar por impulso, comprar de forma meditada entendiendo cómo y dónde se han fabricado los productos que vas a comprar.

El minimalismo se puede entender de muchas formas y aplica a muchos aspectos de nuestra vida.

Puede aplicarse a diseño, al sector inmobiliario, a una forma de vida, a una forma de consumo...no es solo una tendencia, un formato o una cuenta bonita de instagram, es mucho más.

Por ejemplo:

El minimalismo puede afectar a nuestra forma de consumo y a nuestro armario:

"No compro por comprar, solo compro cosas que, realmente, necesito y utilizo, intento que la mayoría de mis comprar no sean impulsivas y sean meditadas".

Esto lo dice Pepe Martín (fundador de Minimalism en uno de sus vídeos).

Otro ejemplo es cómo afecta el Minimalismo a nuestra forma y estilo de vida:

El hecho de tener pocas cosas y saber que todas son útiles para el día a día, nos puede ahorra tiempo, nos puede ayudar a tomar mejores decisiones y elimina así estrés de nuestras vidas.

"Esto lo hemos descubierto de forma empírica al viajar por el mundo con una mochila en la que solo llevábamos lo importante."

Comenta Víctor Rodado en la entrevista que nos realizó Business Insider.

Sabiendo que no necesitamos muchas cosas no tendremos que preocuparnos por comprar más o querer más, lo que tenemos es lo que necesitamos y usamos.

Esto nos ayuda también a no tener que compararnos, gracias al minimalismo sabemos lo que necesitamos y no nos importa si el vecino tiene una casa más grande, un coche que corre más o lleva tal marca en su ropa, no necesitamos compararnos ni ir marcados con grandes logos para saber quienes somos o a qué comunidad pertenecemos.

Esta forma de aplicar el minimalismo a nuestras vidas la tratamos de llevar a cabo en nuestra marca para potenciar la fabricación de productos de forma consciente a precios asequibles sin necesidad de tener logos o marcas. Potenciando así que nuestros clientes solo compren cuando, realmente, lo necesiten.

Así es como vemos el minimalismo y cómo creemos que puede ayudar a reducir el estrés, a crear un hábito de consumo responsable.

¿Cómo EMPEZAR con el MINIMALISMO? | Minimalism brand

¿Cómo EMPEZAR con el MINIMALISMO? | Minimalism brand

Muchas veces recibimos este tipo de mensajes en nuestra cuenta de Instagram o en el mail.

"Me gusta mucho lo que hacéis, el diseño de vuestra web, vuestra cuenta de Instagram, la filosofía de la marca y vuestros productos. Me gustaría iniciarme en el minimalismo pero no tengo claro cómo hacerlo, ¿me podéis ayuda?"

Claro, vamos a intentar explicar cómo creemos que debes iniciarte en el minimalismo y cómo te podemos ayudar desde Minimalism.

Lo primero, no te vuelvas loco/a y te pongas a tirar toda la ropa lo que tengas en casa, no lo hagas.

Hay un truco mejor para esto:

TRUCO para ser MINIMALISTA: Coge una caja y mete la ropa que casi no te pones en la misma. Deja fuera de ella la que uses a diario y sea más práctica para ti. El resto déjalo en la caja y solo abre la misma si, realmente, necesitas lo que hay dentro.

Verás, como con el paso de las semanas te acostumbrarás solo a tener la ropa que tienes en tu armario y no echarás de menos la ropa que tienes guardada.

La mejor opción para esta ropa es que la dones o regales, también la puedes vender y sacarte un extra que sirva de premio por iniciarte en el minimalismo.

Una vez tengas localizadas las prendas que necesites solo compra si estas se desgastan o ya no te valen.

Lo ideal es que no compres por impulso, que compres de forma meditada entendiendo cómo y dónde se han fabricado los productos que vas a comprar.

Por ejemplo, si en tu armario has dejado 7 camisetas no compres 7 camisetas de golpe, compra 3 nuevas y sigue utilizando las otras 4 hasta que se gasten y, entonces, las cambies.

Eso lo puedes aplicar a todo tipo de prendas y productos:

"Usa los mismos, amortízalos, y una vez gastados, compra un sustitutivo que cumpla la misma función que el producto gastado"

Si sigues estos pequeños trucos podrás, poco a poco, irte iniciando en el minimalismo sin que el proceso te estrese.