¿Cómo EMPEZAR con el MINIMALISMO? | Minimalism brand

¿Cómo EMPEZAR con el MINIMALISMO? | Minimalism brand

Por Pepe Martín Garcia

¿Cómo EMPEZAR con el MINIMALISMO? | Minimalism brand

Muchas veces recibimos este tipo de mensajes en nuestra cuenta de Instagram o en el mail.

"Me gusta mucho lo que hacéis, el diseño de vuestra web, vuestra cuenta de Instagram, la filosofía de la marca y vuestros productos. Me gustaría iniciarme en el minimalismo pero no tengo claro cómo hacerlo, ¿me podéis ayuda?"

Claro, vamos a intentar explicar cómo creemos que debes iniciarte en el minimalismo y cómo te podemos ayudar desde Minimalism.

Lo primero, no te vuelvas loco/a y te pongas a tirar toda la ropa lo que tengas en casa, no lo hagas.

Hay un truco mejor para esto:

TRUCO para ser MINIMALISTA: Coge una caja y mete la ropa que casi no te pones en la misma. Deja fuera de ella la que uses a diario y sea más práctica para ti. El resto déjalo en la caja y solo abre la misma si, realmente, necesitas lo que hay dentro.

Verás, como con el paso de las semanas te acostumbrarás solo a tener la ropa que tienes en tu armario y no echarás de menos la ropa que tienes guardada.

La mejor opción para esta ropa es que la dones o regales, también la puedes vender y sacarte un extra que sirva de premio por iniciarte en el minimalismo.

Una vez tengas localizadas las prendas que necesites solo compra si estas se desgastan o ya no te valen.

Lo ideal es que no compres por impulso, que compres de forma meditada entendiendo cómo y dónde se han fabricado los productos que vas a comprar.

Por ejemplo, si en tu armario has dejado 7 camisetas no compres 7 camisetas de golpe, compra 3 nuevas y sigue utilizando las otras 4 hasta que se gasten y, entonces, las cambies.

Eso lo puedes aplicar a todo tipo de prendas y productos:

"Usa los mismos, amortízalos, y una vez gastados, compra un sustitutivo que cumpla la misma función que el producto gastado"

Si sigues estos pequeños trucos podrás, poco a poco, irte iniciando en el minimalismo sin que el proceso te estrese.

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados