Tampoco somos tan buenos | Minimalism Brand

Publicado por en

Hola!
Últimamente los medios se están haciendo eco de nuestra marca y de lo que estamos haciendo con la misma. Esto implica eventos presenciales donde se reconoce nuestro trabajo, charlas donde nos invitan a hablar, revistas, periódicos y entrevistas en youtube. 
Esto es consecuencia de nuestro trabajo diario y os prometemos que nos hace ilusión pero que tampoco hace que nos volvamos locos. Preferimos mil veces cuándo en una feria os acercáis y nos contáis que habéis empezado con vuestro propio proyecto o, incluso, cuándo coincidimos en eventos y nos decís que conocéis la marca y el blog
En muchos de estos eventos nos hacen la misma pregunta formulada de varias formas:
"¿En qué sois realmente buenos?", "¿Qué hace que seáis mejores que otros?"
Realmente creemos que no somos mejores que nadie haciendo lo que hacemos, nosotros trabajamos mucho y tenemos bastante base pero mejores mejores...sólo podríamos serlo en una cosa:
"Nos flipa el barro y estamos dispuestos a aprender todo lo necesario para que nuestro proyecto siga creciendo."
De esto nos dimos cuenta ayer cuándo fuimos a recoger las mochilas a aduanas...vaya día, menos mal que lo tenemos grabado 😉
Os ponemos ejemplos basándonos en cómo ha evolucionado la marca para que veáis a qué nos referimos.
  • Cuándo empezamos salimos con un woocomerce hasta que el mismo se quedó corto y tuvimos que migrar a Shopify, tardamos 24 horas, seguidas, en entender TODO, o casi, para poder hacer un shopify premium, con idiomas, divisas, test A-b...y alguna cosa más.
  • Nuestro tráfico pagado viene de redes sociales. Ambos sabíamos cómo hacer una campaña en Facebook o en Instagram pero ni de lejos sabíamos lo que ahora sabemos. Dos semanas, empapándonos de TODO lo que hay en la red y probando aquello que pudiera adaptarse a nuestra marca. Aquí hay mucha prueba y error y hay muchos cambios diarios, ir actualizando el conocimiento es muy necesario.
  • Cuándo quisimos entrar en Amazon pedimos presupuesto a varias agencias para ver cómo podíamos crecer rápido. Al final, por el coste, decidimos leer, ver tutoriales, escribir a gente que conoce este canal y al final conseguimos ser amazon choise por nuestra cuenta. Quizá tardamos más, pero llegamos.
  • Cuándo montamos un centro logístico que se encargara de todos lo envíos no teníamos ni idea de qué estábamos haciendo. Ahora es uno de nuestros pilares. Por cierto, si lo necesitas escríbenos un correo ;)
  • Cuándo nos ofrecieron entrar en el Corte Inglés, una vez negociado todo, tuvimos que estudiarnos cómo hacer llegar nuestro producto y cómo pasar los controles del Corte, os prometemos que no es sencillo. La liamos varias veces, ahora ya está todo mucho más controlado.
  • Diseñar e importar una mochila: Cuándo comenzamos a pintar la mochila no teníamos mucha idea de cómo hacerlo. Trabajando con varios diseñadores llegamos a un producto que nuestro proveedor podía producir. Después de muchas pruebas y de varios modelos rotos conseguimos lo que hoy tenemos en catálogo. Ayer nos tocó tramitar el pedido de aduanas, esto nunca lo habíamos hecho porque siempre lo pedimos puerta a puerta. Pero esta vez la responsabilidad del proveedor terminaba al llegar a aduanas. Fuimos a tramitar papeles con el transportista, tomamos café con los transitarios que nos gestionaron el DUA y el levante, esperamos a que nuestro pedido salió en una carretilla y lo cargamos en la furgoneta para llevarlo al almacén.
 
Estos son varios ejemplos de cómo sin saber lo suficiente de varias cosas hemos conseguido que la empresa siga creciendo. Le dedicamos muchas horas, mucha energía y bastante dinero a ser mejores cada día. 
No tenemos ni idea de qué tendremos que aprender en el futuro, quizá metamos a alguien en el proyecto o levantemos dinero mediante una ronda...Pero una cosa tenemos clara, sea lo que sea seguiremos aprendiendo, somos muy felices en el barro.
 
A ti que quieres montar algo, no te quedes sólo con lo bonito, baja a ensuciarte que así seguro entiendes otra parte de tu negocio.

    

 

← Publicación más antigua



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados