Te presentamos la Sudadera Básica y el Cortavientos Light. Diseño, utilidad y precio ajustado.

Te presentamos la Sudadera Básica y el Cortavientos Light. Diseño, utilidad y precio ajustado.

Por Victor Rodado

Te presentamos la Sudadera Básica y el Cortavientos Light. Diseño, utilidad y precio ajustado.

¡Ha llegado! Hoy es un grandísimo día para nosotros. Hace poco más de dos años abrimos nuestra web y empezamos a vender la cartera Minimalism. Hemos ido evolucionando entre errores y éxitos, pero si algo tenemos claro es que hoy somos una comunidad creando una marca con la creencia de que la vida minimalista, consciente y responsable es la única capaz de provocar cambios. Utilidad, durabilidad, alta calidad, fabricación responsable y sostenible. Esas son nuestras premisas a la hora de diseñar y crear un nuevo producto. Queremos que todos los básicos de tu armario sean Minimalism.

Es por eso que lanzamos dos nuevos productos, sin duda los mejores que hemos diseñado y fabricado. Te contamos:

CORTAVIENTOS LIGHT. SIMPLEMENTE MARAVILLOSO

Utilidad: Hemos pensado en el día a día para crear este cortavientos. Te será muy útil para ir en moto y recorrer la ciudad en bici o andando. Es perfecta para llevar una sudadera debajo, irás ligero y protegido de viento y lluvia.

Fabricación: Materiales de alta calidad. 100% poliéster reciclado. Usamos 8 botellas de plástico para fabricarlo. Hecho en Portugal, de donde cogemos los plásticos y fabricamos el cortavientos. Usamos productos reciclados y reciclables. No se usan químicos y siempre utilizamos tintes naturales. Tiene los sellos Peta Approved Vegan - Confidence in Textiles - Fair Wear Foundation.

Diseño: Creado con tela impermeable y ligera. Como te mostramos en el vídeo tiene puños elásticos, cuello ajustable y una capucha con una pequeña visera para la lluvia y viento. Hemos puesto dos bolsillos a los lados con cremallera. Es una prenda muy suave al tacto. Se enrolla para no ocupar casi espacio en tu mochila, en tu cajetín de la moto o en el equipaje de mano.

 

--

SUDADERA BÁSICA. UNA PRENDA DURADERA, DE ALTA CALIDAD, CÓMODA Y ESENCIAL EN TU ARMARIO.

Utilidad: No hace falta que os explique para qué sirve una sudadera. Perfecto complemento para cuando hace frío, entre tiempo y en cualquier contexto. Lanzamos color gris y color negro.

Fabricación: 85% algodón orgánico y 15% botellas de plástico reciclado. Lo fabricamos en Bangladesh bajo el sello Fair Wear Foundation, de allí se recoge el algodón que usamos en la prenda y el plástico reciclado. Usamos entre 3-4 botellas de plástico para cada sudadera. Certificado GOTS para confirmar que todo el proceso de obtención y tratado del algodón no es perjudicial para el medio ambiente y es 100% orgánico. Tiene los sellos Peta Approved Vegan - Confidence in Textiles - Fair Wear Foundation. En serio, nos los hemos currado.

Diseño: Sencillo y muy útil. Tiene capucha y dos bolsillos en la parte de abajo. El interior es muy muy suave. Tiene los puños elásticos y dos cordones para ajustar la capucha. Va a ser tu sudadera favorita, 100%.

--

SOSTENIBLES, RESPONSABLES Y DE PRECIO AJUSTADO

No hemos escatimado en esfuerzos para hacer estas dos prendas. Son materiales de mucha calidad y hemos controlado cada paso del proceso de fabricación, desde que el algodón empieza a florecer hasta que la prenda te llega a tu casa/oficina.

Hoy día fabricar de manera responsable y sostenible requiere una alta inversión. Usar algodón orgánico, extraerlo sin dañar el medio ambiente, no usar químicos en la fabricación, que los tintes sean naturales hace que todo el proceso sea menos escalable. Utilizar plásticos de la basura, reciclarlos y que sirvan para volver a usarlos es añadirle complejidad al diseño y fabricación de la prenda. Hemos decidido que el producto se fabrique en el mismo lugar de donde se saca la materia prima, para reducir lo máximo posible la huella de carbono en los transportes de un lado a otro del material. Las serigrafías son al agua y de la mejor calidad para que no contaminen. Utilizamos un packaging reciclado dando segunda vida a papel, cartón e incluso restos orgánicos como el maíz.

Hemos puesto foco en escoger telas y materiales duraderos en el tiempo para que tu producto dure muchos años y muchos lavados. Es muy sencillo, si quieres tener prendas cuidadosas con el medio ambiente, fabricadas respetando los recursos naturales y sin condicionar el desarrollo de los países y poblaciones donde se fabrican, que no lleven químicos y que además te duren mucho tiempo en el armario es totalmente imposible conseguirlo por menos precio del que hemos puesto en la web.

Actualmente estos productos tienen entre el 40% y 50% de margen ( nos referimos a PVP - Coste total de producción y envío). Ese margen tiene que aguantar el resto de costes fijos y variables de la empresa (tecnología, inversión en marketing, costes de almacenamiento, sesiones de fotos, sueldos etc...). Estamos intentando que productos conscientes y responsables sean para el mayor número de gente posible, nos queda mucho camino pero lo tenemos claro.

Nos gustaría tener vuestro feedback constructivo de estos dos productos. Gracias por leer hasta aquí y ser parte de esto. Nos puedes escribir también al mail hola@minimalis.es

¿Te quieres suscribir y ser el primero en recibir los posts y tener acceso exclusivo a nuestros productos? 

1 comentario


  • Hola buenas, quería saber si pondrías de nuevo a la venta los cortavientos? Soy nuevo en la página y no los veo…Gracias

    Edu Carballo en

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados