Nuevo equipo, ronda de financiación y todo 100% en remoto

Publicado por en

Ahora mismo, escribiendo este post subido a un avión y sobrevolando Brasil. En 2 horas llegamos a Montevideo y nos quedaremos por esta zona del mundo un buen tiempo. “Nos quedaremos” mi pareja Rocío y yo, intentando alcanzar el objetivo que teníamos como equipo: hacer crecer nuestros proyectos (ella tiene un marca muy divertida de joyas) trabajando desde cualquier punto del mundo.

AHORA SÍ, TODO EN REMOTO

Minimalism se convierte definitivamente en una empresa 100% en remoto, Pepe estará entre Madrid-Segovia y alguna ciudad europea. Yo estaré por algún país sudamericano. Nuestro centro logístico está en Becerril de la Sierra, nuestras fábricas están en China ,Bangladesh y desde hace poco también en España (vienen nuevos productos). Tras un año 2018 donde trabajamos desde 5 países diferentes en momentos puntuales, ahora hemos dado el paso definitivo para ser una empresa en remoto.

Llevamos desde el principio preparándolo y desde hace 2-3 meses probándolo. Usamos herramientas de gestión que nos permiten hacerlo, y en las últimas dos semanas hemos hecho un gran trabajo de reflexión sobre hacia donde queremos llevar la marca y cuál será la estrategia de producto (nos flipa esto y en breves os lo vamos a contar todo).

Las ventas de las mochilas funcionan, el feedback es muy positivo y la cartera empieza a ser un producto famoso en algunas ciudades españolas. Todo esto añadido a nuestra “locura” nos ha animado a dar el salto mortal.

Digo “mortal” pero es totalmente mentira. Si la empresa se ve comprometida por la gestión en remoto volveremos a juntarnos y a poner las bases de lo que queremos ser/hacer. Eso es lo que mola de lo que estamos creando, algo flexible y honesto con mucho trabajo detrás.

EQUIPO, MÁS Y MEJORES

Además la cosa se pone divertida porque pasamos de ser 2 a ser 4 en el equipo. Hemos fichado a Jesús Castillejo para que nos ayude a llevar la marca por el buen camino. Una persona joven que dará la guinda que necesitamos a la estética y al producto.

También entra en el equipo Walter Kobylanski, pasa a formar parte del Consejo de Administración y tendrá un % importante de la empresa. Nos ayudará mucho en la estrategia y en el largo camino que tenemos que recorrer hasta llevar Minimalism al nivel que pretendemos.

RONDA DE FINANCIACIÓN

En este blog siempre hemos hablado de evitar la financiación privada o de alejarla en el tiempo lo máximo posible y así tener más control sobre la empresa. Hemos estado año y medio financiados con ahorros personales y con las ventas que genera el propio negocio, y con eso hemos conseguido facturar más de 150.000€ con un equipo de dos personas.

Desde octubre hasta diciembre la locura se apoderó de Minimalism, no hemos parado de crecer-vender-invertir. En estos meses nos ha costado mucho mantener el ritmo de inversión y producción sin hacer que la caja del banco sufriera. También hemos hablado con los ecommerce más exitosos del país y hemos aprendido que es necesario hacer inversiones rápidas y grandes en crear marca y en producir nuevos productos. Conclusión: se necesita dinero para hacer las cosas bien y a lo grande en un ecommerce.

Es por todo esto que hemos hecho una pequeña ronda de financiación para así hacer crecer el proyecto durante todo este año. 

Como siempre, os vamos contando todos los pasos importantes que vamos tomando y sus causas. Estamos muy ilusionados con lo que será este 2019 y en pocos días os contaremos cosas muy interesantes.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados