Dudas que tenemos cada día sobre nuestra marca y sobre la tuya.

Publicado por en

Sinceramente, según escribo esto, no sé si hemos conseguido transmitir lo que somos y queremos ser como marca en cada una de las publicaciones que realizamos, ni si todos nuestros clientes saben nuestra historia ni, si quiera, si les interesa...Pero llevamos meses trabajando nuestra marca para poder cimentar las bases de lo que es minimalism.

Crecer como marca, para cualquier ecommerce es totalmente necesario, sino, serás un mero producto comprado en un proceso de varios segundos en el que el cliente te olvidará. Nosotros intentamos, sin conseguirlo muchas veces, explicar qué es minimalism y por qué hemos creado esta marca.

¿Por qué invertir en marca? Sencillo. Por qué compras un producto que te gusta: ¿por la marca? ¿por lo que te hace sentir la marca? ¿por la historia que lleva detrás?, ¿por pertenecer a una comunidad? ¿por la durabilidad de sus productos? ¿por seguridad?...

Para responder a estas preguntas nos centramos en más preguntas. Estas nos las hacemos todo el equipo cada poco tiempo en TODO lo que envuelve a la marca, desde publicaciones en redes sociales, a post en el blog, a creatividades, a la web, a la post venta...TODO es la marca. Que estemos trabajando en ellas no quiere decir que siempre consigamos transmitirlas, gracias a todos los que nos dais vuestro feedback cada día ;)

Estas son las preguntas que tratamos de resolver y transmitir, quizá lo puedas aplicar a tu empresa.

  • ¿Por qué estás en este negocio?

Nosotros lo tenemos claro. Queremos crear una marca transparente, de ropa y accesorios básicos, cuya producción sea sostenible, que sea atemporal y que vista a toda esa gente que no se sienta representada por marcas.

  • ¿Qué puedes hacer que nadie puede?

Tenemos ganas de contar cómo se ha creado la empresa desde cero. De contar lo bueno y lo malo. Nuestra facturación diaria y nuestras cagadas. Nos encantaría que los demás negocios fueran transparentes pero muy pocos, o ninguno lo son.

  • ¿Cuál es vuestro objetivo final como marca o empresa?

Queremos vestir a toda esa gente que no se ve identificada con marcas. Que no cree en la moda estacional o fast fashion y que compra de una forma responsable y consciente.

  • ¿Cómo haces sentir a tu cliente en todo el proceso de compra?

Queremos, no siempre lo conseguimos, que el cliente sienta que está comprando algo útil para su día a día, de buena calidad, con una producción coherente y con un precio coherente.

  • ¿Qué efecto tendrá tu negocio en el futuro?

Esperamos que cada día más gente se de cuenta que la forma de consumir (estacional, de baja calidad y a bajo coste) no es sostenible. Esperamos que los clientes compren de forma coherente aquello que realmente necesitan y nosotros podamos ofrecérselo.

  • ¿Qué pasaría si no estuvieras en el negocio?

20.000 clientes habrían comprado en otras marcas con la que quizá no compartan valores o nunca se han planteado cuál es la misión o los valores de la empresa donde compran. Aquí, también se nos pasa por la cabeza responder NADA, esperamos seguir creciendo para eliminar ese nada.

  • ¿En qué creéis los integrantes del equipo?

Creemos en consumir de forma responsable, en cuestionar todo lo que nos rodea y en ser justos. También en crear una empresa trabajando en remoto y viviendo una vida de la que nos sintamos orgullosos.

  • ¿Cómo demuestras aquello que crees?

Intentamos que minimalism sea una extensión de nosotros. Tanto en la forma de crear los negocios, como en la forma de comprar, de vender, de trabajar y de poseer aquello que realmente necesitamos para nuestro día a día. Cada una de estas variables, intentamos, se vea reflejada en nuestra marca.

  • ¿Cómo vais a hacerlo mejor que otros?

Este punto es difícil. Hay mucha gente haciéndolo bien, de hecho hay marcas con las que nos sentimos representados (Patagonia, Pompeii, Muroexe, Lefrik, trendsplant). Pero, creemos, que tenemos un sitio en el mercado, llegando a un público que quiere moda básica, útil, duradera y que sea 100% transparente.

  • ¿Por qué vosotros y por qué ahora?

Este copie nos encanta: "No encontrábamos una marca 100 % transparente que hiciera moda útil, básica y responsable. Por eso creamos Minimalism." Estamos aquí para hacer los negocios de otra forma, ni mejor ni peor, tan solo nuestra forma. Es el momento, no había otro ;)

Estas preguntas nos las hacemos cada día. Eso no quiere decir que siempre consigamos transmitir qué somos como marca. Pero prometemos que estamos trabajando mucho en ello.

Si tú tienes un negocio, una pequeña empresa o eres autónomo intenta responder a estas preguntas en un papel, seguro que aprendes algo de tu negocio, de tu equipo y de ti mismo. El ejercicio lo puedes hacer también con tu equipo, de hecho, nos encantaría que nos diérais vuestro feedback o que completaras con más preguntas.

Seguimos invirtiendo en marca y creciendo gracias a vosotros. Esperamos que este post sea útil.

Cualquier duda puedes escribirnos a hola@minimalism.es, compartirlo con un amigo o darte de alta en la newsletter, vienen cosas interesantes, avisamos. 

← Publicación más antigua


comentario


  • Creo que este post es una idea genial para que un consumidor conozca a quién está consumiendo y porque.
    Me encanta ver qué tenéis claro vuestro target y confiáis en vuestros principios. Tendréis un camino más largo y a paso lento, pero la huella será impecable. Seguid así.

    Carlos en

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados