¿Dónde puedo encontrar un socio/a para mi idea de negocio? 5 consejos por Minimalism Brand

Publicado por en

Hace unos días lanzamos un post sobre “Cómo elegir a tu socio para montar tu proyecto?”, desde entonces hemos seguido recibiendo vuestras dudas y preguntas en torno a este tema. No queremos que tengáis dudas sobre ello, para nosotros es un tema clave que te hará disfrutar u odiar la experiencia de emprender. Tu socio es tu compañero, ayudante y amigo en la experiencia completa de montar un negocio. 

La gran duda sobre la que nos habéis preguntado es, ¿dónde puedo encontrar a mi socio/a? En este post vamos a reunir sitios y consejos para que encuentres a tu socio lo más rápido posible, aunque es importante que sepáis que requiere paciencia y flitro:

Eventos de emprendimiento de fin de semana.

¿Has estado alguna vez en un Startup Weekend? Son eventos que duran 3 días (viernes, sábado y domingo), en los que vas con una idea de negocio y junto a otras personas formas un equipo para avanzar tu idea y validarla de algún modo. Es muy interesante ya que a este tipo de eventos acude un perfil de persona parecido a ti, con ganas y hambre de crear su propio negocio. En España ya se ha celebrado en varias ciudades, os dejamos aquí el próximo.

*Atentos que algo estamos tramando relacionado con esto para el 2019 ;)

Trabaja en un coworking

Siempre lo decimos, en los coworkings pasan cosas. Sobre todo en los que son pequeños, no masificados y que sin piezas de diseño por cada esquina. Gente trabajando en su proyecto, remando fuerte y con pocas rutinas de trabajo mas que horas. Espacios creativos donde la gente ayuda, en poco tiempo consigues pertenecer a una comunidad con la que irte de fiesta o colaborar para un proyecto. A nosotros nos puedes encontrar en Livink Coworking donde existe un comunidad joven en la que apoyarte.

Tu socio suele estar escondido, cuenta tu idea.

Hoy le cuentas tu idea de negocio a tu hermano, mañana tu hermano se lo cuenta a su cuñado y otro día más tarde su cuñado te llama para decirte que tiene un amigo que quiere "montar algo parecido" y que os va a juntar por mail. No queremos que cojas a un desconocido y le cuentes tu proyecto, pero sí queremos que se lo cuentes al mayor número de gente posible. No creo que te vayan a robar la idea, y si lo hacen y lo petan es que probablemente sean mejores que tú. Lo que sí es cierto es que mientras más gente conozca tu proyecto más probabilidades hay de que algún amigo te recomiende a otro amigo, hasta llegar a la persona con la que empezar tu proyecto.

Sé un poco “sinvergüenza”

Yo a Pepe (mi socio y amigo) le conocí en un evento para emprendedores hace 6 años, me llamó la atención su iniciativa y “cara dura” al exponer su idea de negocio, nos encontramos unos días después en otro evento y compartimos contactos. Desde ese día amigos y compañeros. A José Luis (mi anterior socio) lo conocí en la universidad, después de hablar con un profesor que me llevó a un amigo y que me llevó finalmente a mi socio para los siguientes 6 años.

Usa los medios digitales para contar qué haces.

Las redes sociales no sólo valen para subir esa foto en la playa o en un concierto. Usa cualquier medio digital para contar en qué estás metido. Puede ser blog, youtube, medium, linkedin, twitter, instagram...Cuenta en qué estás y cómo vas avanzando, seguro que al contarlo alguien escucha o responde. Ojo que también pueden responder mal o copiarte pero son causas directas de contarlo. A nosotros nos pasa por publicar cosas en este blog, no lo dejaremos de hacer, obvio. 

Yo siempre recomiendo mandar ese mail, hacer esa llamada, ir a ese evento y parar a esa persona que tú creas tiene sentido para algo. Mejor hacerlo que quedarse con las ganas.

Para mí el consejo definitivo es: “Si haces cosas, pasan cosas”. Sal de donde estés y ponte a buscar compañeros que te ayuden. Recuerda que siempre vas a necesitar ayuda.

Si tienes dudas nos puedes contactar en el mail hola@minimalism.es respondemos en menos de 24 horas. 

    

← Publicación más antigua Publicación más reciente →



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados