minimalism-brand-cero-emisiones-en-carbono-CO2

Compensamos la huella de carbono de todos nuestros pedidos | Minimalism brand

Por Pepe Martín Garcia

minimalism-brand-cero-emisiones-en-carbono-CO2

Hoy traemos otra noticia que nos hace estar, si cabe, más enamorados de lo que hacemos cada día en Minimalism:

"Vamos a compensar la huella de carbono de todos nuestros pedidos en Minimalism"

En el último post os explicamos cómo hemos realizado la auditoría de todos nuestros procesos de fabricación: Desde la obtención de la materia prima, al tratamiento de la misma, y a la distribución de los productos a nuestro almacén y al cliente final.

Puedes verlo aquí, hay datos interesantes como estos:

  • Reducción del 91% de consumo de agua vs algodón convencional.
  • Reducción del 35% de consumo de energía en el manipulado, tratamiento y transporte del algodón.
  • Reducción del 55% de emisiones de CO2 a la atmósfera.

No obstante no nos hemos quedado ahí.

También vamos a compensar la huella de carbono que tiene cada pedido sin repercutir el coste en el cliente.

Cada pedido tiene un impacto (Kilos) que se puede transformar en unidades monetarias (en nuestro caso euros). En Minimalism hemos decidido compensar la huella que deja cada uno de nuestros pedidos invirtiendo esta cantidad en proyectos de impacto social y cultural que se realicen en los lugares donde obtenemos nuestras materias primas.

huella de carbono cero minimalism brand

Estos proyectos van desde el desarrollo de cocinas con energía solar, al desarrollo de energías renovables ya sean energía solar o eólica.

Los proyectos activos que tenemos ahora mismo son:

  • Reforestacion del terreno para cultivo en India (20%):
    • Con este proyecto conseguimos reforestar zonas degradas potenciando así el trabajo de pequeños granjeros y comunidades locales. Puedes ver más AQUÍ.
  • Energía renovable (70%):
    • Proyecto de energía eólica en Karadere, Turquía. Compensando la emisión de 31 toneladas de CO2 al año. Potenciando la creación de puestos de trabajo y del desarrollo de las comunidades locales. Puedes ver más información AQUÍ.
  • Cocinas solares (10%):
    • Implantación de cocinas solares en China. Este proyecto consiste en desplegar 49K cocinas solares para reemplazar el uso del carbón como fuente de energía. Puedes ver más información AQUÍ

Somos conscientes de que siempre tendremos algo de impacto en el medio al fabricar cualquiera de nuestros productos y al transportarlo.

Pero seguimos trabajando para que este impacto sea el menor posible. Como siempre decimos:

"Somos parte del problema pero también parte de la solución"

Durante el proceso de compra en nuestra web, en la ficha de producto, podrás ver toda la información sobre los proyectos en los que trabajamos y, al finalizar tu pedido, recibirás un certificado con la huella de carbono cero en tu correo.

Sabemos que no somos perfectos, pero cada día trabajamos para ofreceros más productos de calidad fabricados de forma sostenible siendo nuestro impacto el menor posible.

Gracias por ser parte de esto.

7 comentarios


  • Desde el punto de vista de contribución, espero que podáis encontrar la manera de ayudar al planeta a través de nuestro país y de su gente. A ver si logramos tener ciudades y pueblos con índices de desempleo cero como en Portugal. Que no dependa solo de decisiones de terceros y seamos todos parte de la solución. El coste a largo plazo de no invertir y no demandar cambios como inversores en España es antagónico a la sostenibilidad.

    ¡Éxitos chicos!

    Mari Alvarez en

  • Hola, no encuentro un formulario de contacto, solo unos faqs que no resuelven mi duda.

    Mi duda es, tenéis camisetas de manga larga?

    Gracias.

    Santi en

  • ¡Enhorabuena! No solo por lo que hacéis sino también por ese punto de reconocimiento: “todos somos el problema”. Ojalá más marcas y empresas se den cuenta antes de acabar con el planeta.

    Ahora, si queréis seguir dando pasos os propongo (aunque quizás ya lo hacéis o tenéis en mente) un mayor compromiso con la huella en las personas y la sociedad. Seguro que podéis hacer algo para contribuir 😉

    Laura en

  • Enhorabuena por la Iniciativa espero que seáis el ejemplo para otras muchas marcas que son pequeñas o también grandes

    Maria en

  • Hola!
    De momento hemos comenzado a compensar la huella en aquellos sitios donde se extrae la materia prima. Pero estos son los 3 primeros proyectos, vendrán otros ;)
    Gracias!

    Pepe en

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados